Radio América. A partir de la primera semana de mayo iniciará la vacunación a la población de la tercera edad en Honduras, anunciaron este viernes las autoridades de Salud a través del viceministro del ramo, Nery Cerrato.
El funcionario indicó que tras una reunión sostenida esta mañana el mecanismo Gabi/Covax le ha confirmado al Gobierno de Honduras el envío de las 189,600 dosis de AstraZeneca.
La llegada de las vacunas, detalló, estarían siendo efectivas la primera semana de mayo, mismas que permitirán una cobertura en un plazo de cinco días de 108 mil adultos mayores.
Cerrato indicó que para evitar los inconvenientes de las aglomeraciones se convocará de acuerdo al año de nacimiento. Es decir que se comenzará vacunando a los adultos mayores de 64 a 60 años.
“Iniciamos en mayo la cobertura de inmunización de los adultos mayores en cumplimiento al Plan de Introducción de la Vacuna contra el Covid”, expresó el viceministro en declaraciones a Radio América.
El anuncio lo dio a conocer el funcionario en el marco de la tercera jornada de vacunación contra la covid en tres de las regionales afectadas por la pandemia en Honduras.
La campaña que se continúa este día abarca a 2,156 trabajadores de la salud del sector público y privado de Olancho, San Pedro Sula y del Distrito Central que estaban pendientes de la inmunización de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El viceministro prometió una distribución equitativa en las regiones y en ese sentido anunció la ampliación de los sitios de vacunación a fin de mantener el orden.
Las autoridades hondureñas calculan que la tercera entrega de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax se recibirá a finales del mes de mayo para continuar con la inoculación de los adultos mayores, pacientes renales y cuerpos de socorro.
De esa forma se estima comenzar con la inmunización de las 108,000 personas de la tercera edad a partir del 6 de mayo próximo.
Lea además:












