InicioNacionalesHonduras y Nicaragua son gobiernos aislados de la comunidad internacional, señala experto

Honduras y Nicaragua son gobiernos aislados de la comunidad internacional, señala experto

Honduras y Nicaragua son gobiernos aislados de la comunidad internacional, señala experto

Radio América. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió su quinto mandato. La toma de posesión se realizó en presencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y otros representantes internacionales, entre ellos de China, Irán y Rusia.

Graco Pérez, experto en temas internacionales, dijo que la relación entre Nicaragua y Honduras es simbiótica, de dos gobiernos prácticamente aislados en sus relaciones internacionales.

En el caso del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mencionó que esta relación puede ser parte de los acuerdos que tiene a nivel personal con Ortega y porque además se tiene pendiente en Honduras la ratificación del tratado de límites marítimos que esperaría no sea ratificado en esta legislatura.

“Es una relación de tipo personal con el presidente de Nicaragua y algunos compromisos que pudo haber obtenido previamente como el tratado marítimo”, indicó.

Pérez reiteró que ambos son gobiernos que están asilados de la comunidad internacional, siendo esta la única  forma que le ha quedado al gobernante hondureño de presentarse internacionalmente.

Referente a la ausencia del coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales en la toma de posesión, aseguró que ha existido un distanciamiento entre ambos personajes políticos.

Manifestó que algunos dirigentes de Libre calificaron las elecciones de Nicaragua como ilegales e inconstitucionales y “por esa razón ha existido un distanciamiento con el coordinador de Libre”, aseveró.

Compartir con: