Radio América. Una hondureña que regresó de viaje de Taiwán, esta siendo vigilada por autoridades de Salud por posible caso de coronavirus, el primero del país.
El viceministro del Despacho de Salud, Nery Cerrato, indicó que la hondureña “desarrolló síntomas en el periodo de incubación”, pues el pasado 2 de febrero viajó en un tren y uno de los pasajeros tenía sintomatología respiratoria, lo que ha alertado a las autoridades.
La compatriota adelantó su viaje ya que no quería permanecer en el país asiático y hoy arribó al aeropuerto Internacional de Toncontín.
Tras su llegada fue trasladada al Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax de la Capital, donde permanecerá en vigilancia para determinar si tiene el coronavirus COVID-19.
“Lo más importante en este caso es que vigilemos su estado de salud, la paciente esta estable. La sintomatología respiratoria es como un resfriado común, pero al tener un nexo epidemiológico como el que he mencionado el sistema de Salud de debe activar”, señaló Cerrato.
Y añadió que en este momento se están siguiendo los protocolos internacionales que se act6ivaron para esta epidemia que ha acabado con la vida de mas de 1,800 personas en Asía, siendo la mayoría de los casis en China.
Finalmente, indicó que al cumplir los 14 días de vigilancia y determinar que no porta la enfermedad, la paciente podrá continuar con sus labores habituales.
Con información de: Vilma Aceituno