Radio América. Los empleados de Hondutel en todo el país llevaban a cabo este martes una serie de asambleas informativas ante el incumplimiento en el pago del salario correspondiente al mes de junio, el “aguinaldo” y el reajuste al salario solicitado desde hace ocho años.
En ese sentido el sindicato de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) realiza desde ayer un plantón en las instalaciones del edificio principal en Tegucigalpa, desde donde hoy protagonizaron una movilización hacia el Bulevar Morazán.
El presidente del Sitratel, Orlando Mejía, indicó que son aproximadamente 2,800 empleado a nivel nacional los que se han sumado al reclamo.
Esta misma mañana una comisión del sindicato fue recibida en la oficina del gerente de Hondutel, Melvin Maldonado, con quien se reunieron a puerta cerrada exponiendo sus puntos de petición.
Los trabajadores denuncian también que sus condiciones laborales son precarias, por lo que reclaman a la vez un plan verdadero de recuperación de la empresa de telefonía estatal.
Fuentes indican que Hondutel cerró en el año 2018 con un déficit económico de 185 millones de lempiras.
La situación de la empresa es tan grave que no está cumpliendo con los compromisos que tiene con los trabajadores y con terceros, expresaron empleados.
Lea además:
Vicecanciller dice esta semana esperan informe de hondureño muerto en centro de detención de EEUU