InicioNacionalesEmpleados de Hondutel 12 días en protestas denuncian que quieren quitar cable submarino a la estatal

Empleados de Hondutel 12 días en protestas denuncian que quieren quitar cable submarino a la estatal

Empleados de Hondutel 12 días en protestas denuncian que quieren quitar cable submarino a la estatal

Radio América. Un grupo de empleados de Hondutel protestan este miércoles en las afueras del Palacio de las Telecomunicaciones en el centro de la capital hondureña.

Los manifestantes exigen al gobierno que está por salir el pago de salarios atrasados y la recuperación de la estatal telefónica.

Los sindicalistas se movilizaron en masa esta mañana desde el sector del Bulevar Centroamérica en vista a la falta de respuesta de las autoridades a sus peticiones.

La dirigente Ana Elvir detalló que no bajarán los brazos pese a 12 días consecutivos de protesta, misma que fue acuerpada por distintos miembros de la seccional 1 de Francisco Morazán.

“Estamos cansados de tanta mentira por parte de la gerencia de nuestra empresa y del personal de Finanzas”, externó con indignación.

La sindicalista cuestionó la palabra de la viceministra del Ramo Roxana Rodríguez, quien les había prometido cumplir el 23 de diciembre con el pago del mes de noviembre y el 27 de con el correspondiente al fin de año.

Elvir denunció a través de Radio América la presunta intención de querer quitar el servicio de banda ancha a la estatal, Hondutel.

“Nuestro cable submarino que ha sido propiedad de Hondutel nos lo quieren quitar y dárselo a la empresa privada”, alertó.

La sindicalista manifestó que de acontecer eso la ciudadanía se vería en la obligación de comprar servicio telefónico a precios exagerados.

Hondutel es copropietaria de la fibra óptica nacional interconectada a los cables submarinos Arcos y Maya que unen Centroamérica con los Estados Unidos y otras regiones del continente.

El mismo tendría conexiones de respaldo de igual capacidad vía microonda, lo que le permite brindar un servicio de calidad a sus abonados.

La protestante indicó además que asistirán vestidos del típico uniforme color naranja a la toma de posesión de la nueva presidenta electa, Xiomara Castro, con el propósito de hacerse sentir y de que la empresa sea puesta en especial atención.

VIDEO:

Lea además:

Pedro Barquero dice que deben tomarse decisiones «drásticas» en Hondutel y Banadesa

Con el reporte de: Ricardo Castillo

 

Compartir con: