InicioNacionalesHospital Escuela reporta 19 decesos por covid-19 durante el fin de semana

Hospital Escuela reporta 19 decesos por covid-19 durante el fin de semana

Hospital Escuela reporta 19 decesos por covid-19 durante el fin de semana

Radio América. Unos 19 pacientes fallecieron el fin de semana en el Hospital Escuela ubicado en capital de Honduras, así lo confirmó el subdirector de este centro asistencial, Franklin Gómez.

“Estamos sorprendidos y muy alertados porque 19 personas fallecieron el fin de semana, nos preocupa porque personas jóvenes están falleciendo”, aquejó el profesional de la medicina.

Además, dijo que las salas de hospitalización están llenas informando que inclusive aperturaron 29 cupos entre la Clíper de El Hato y el Sitio donde ya tienen un 70% (por ciento) de ocupación, lo que los alerta por el alto grado de contagios que se está generando en el país.

La población como punto clave puede ayudar a controlar los contagios, es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía a que sean responsables y contribuyan a contrarrestar el mortal virus.

“Hubo manifestaciones el 01 de mayo por el Día del Trabajador, hay que respetar esas festividades, pero debieron hacerlas de manera diferente” añadió.

Asimismo,  mostró su preocupación por que se acerca el Día de las Madres, celebración que indicó podría dejar más contagios en el país.

El pasado 28 de abril el Laboratorio de Virología de Honduras confirmó la presencia de al menos una variante del covid-19 que circula en el territorito nacional.

La cifra de contagios por covid-19 en Honduras se elevó el domingo a 213 mil 970 y la de fallecidos a 5 mil 334, según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con información de Vilma Aceituno

Lea: Presencia en Honduras de la cepa sudafricana, inglesa y brasileña detectó preliminarmente el LNV

Compartir con: