
Hospitales móviles y vacunas son muestra clara de la negligencia del Gobierno, señala economista
Radio América. Los hospitales móviles y las vacunas son una muestra clara de la negligencia con la que las autoridades de Gobierno han manejado la pandemia de la covid-19, señala el economista Rafael Delgado.
Para el también analista, hoy es muy lejano hablar de una reactivación verdadera de la economía y mucho menos de un verdadero combate a la pandemia de la covid-19.
“Creo que se han desperdiciado valiosos momentos y recursos en los últimos meses para proceder a solucionar esta problemática que se está viendo”, apuntó Delgado.
Dos casos muy emblemáticos planteó, han sido la compra por más de 47 millones de dólares de los hospitales móviles y el tema de las vacunas, ambas gestiones que son estratégicas para el combate a la pandemia y reactivación económica se ha visto envueltas en una impresionante negligencia y corrupción por parte de los gobernantes.
“Conocemos ambas historias, los hospitales móviles que fueron un fraude completo para Honduras donde inicialmente se quiso manejar como un simple retraso, pero luego nos dimos cuenta que se trataba de un acto de corrupción”, refirió el entrevistado.
Añadió que ahora la problemática de las vacunas donde cada vez se anuncian plazos de parte de los personeros del Gobierno para la llegada de las mismas.
“Así que nadie puede estar pensando en una reactivación económica y combate a la pandemia si no se logran hacer cosas básicas como un tratamiento a los enfermos y medidas efectivas de prevención para los contagios”, finalizó.