Radio América. El presidente del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Mario Mendoza y Santa Rosita, Mario Rojas anunció las determinaciones que han tomado este día en las asambleas informativas, con respecto a las suspensión de atención médica en el área de consulta externa.
En la asamblea celebrada este jueves, han determinado seguir el mandato de parte de la plataforma de lucha donde se suspende totalmente la consulta externa, aseguró Rojas y agregó que «estábamos haciendo algunas excepciones en días anteriores, pero la base, al ver la negativa del Gobierno de derogar estos PCM, entonces exige totalmente la paralización de la consulta externa».
Con respecto a los pacientes que necesitan toma su tratamiento a tiempo, Rojas manifestó que eso lo están viendo como emergencia, cuando el paciente se descompensa, automáticamente se convierte en una emergencia, igual al paciente hospitalizado, ahí no tenemos ningún problema.
También, el dirigente indicó que los días que persista la toma, es una disposición de la plataforma de lucha, si ellos dicen que continuamos, pues se supone que mañana hay movilizaciones, entonces sería otro día más de asambleas informativas y esto hasta que la plataforma de lucha lo decida o hasta que el Gobierno se digne a derogar estos decretos.
«Nosotros explicábamos al paciente que ahora están pagando una cantidad por el medicamento, pero si estos PCM continúan ahí, los privatizan, van a pagar más de lo que están pagando en la actualidad e igual en el sector educación, entonces es irresponsabilidad del Gobierno todo lo que está pasando», concluyó Rojas.
Información por Vilma Aceituno.