Poco a poco el despegue económico comienza a tomar mayor fuerza en nuestro país, y sin duda, una parte fundamental de este crecimiento es gracias al turismo, pues aporta el 8 % de nuestro producto interno bruto.
A nivel mundial, el turismo está ante un renacer, y para Honduras no es la excepción. Estamos ante una nueva oportunidad de atracción de inversión y por esta razón es una gran noticia que el Hotel Honduras Maya ha retomado sus operaciones. Hoy, nuevamente sus servicios están a disposición de su clientela, y siendo un hotel insigne en la ciudad, su regreso ha sido acogido con gran entusiasmo por la industria hotelera.
Durante más de cincuenta años el Hotel Honduras Maya se caracterizó por ser referente en la “industria sin chimenea” por sus elevados estándares de calidad, por lo tanto, al plantearse este encuentro con sus clientes la expectativa ha sido alta.
Lo nuevo
En esta nueva era, los salones El Rancho y Convenciones fueron remodelados para poder ser la sede de los eventos más importantes de la ciudad como bodas, proms, congresos, tallares y todo tipo de eventos corporativos.
Ya está abierto para todo público el Restaurante Zazil, el cual cuenta con un nuevo y variado menú a cargo del chef Héctor Rodríguez. La carta ofrece deliciosos desayunos disponibles desde las 6:00 a.m., exquisitos almuerzos, aperitivos y cenas hasta las 9:00 p.m.
Además, encontramos el nuevo café Zazil, abierto desde las 7:00 a.m. para ofrecer bebidas frías o calientes, desayunos, snacks y deliciosos postres.
A la oferta se suma DOCE, un bar con un concepto abierto y elegante, con un nuevo menú que al igual que el del restaurante, fue creado para encantar hasta el paladar más exigente. Cada nuevo detalle del bar, fue concebido para ser el protagonista de la vida nocturna de la ciudad.
Los servicios del hotel consentido de los capitalinos están de nuevo disponibles: hospedaje, restaurante, bar, café, salones para eventos, por supuesto, con todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la protección de la salud de sus huéspedes y clientes, ya que se realizan pruebas a todo el equipo cada 15 días. Todo el personal cuenta con el esquema de vacunación completo, en puntos estratégicos del hotel se colocó rotulación para recordarle al cliente distanciamiento, limpieza de manos y que en todo momento se debe portar mascarilla, en general, se siguen estrictos protocolos de sanitización.
Fuente de empleo
El Hotel Honduras Maya ha sido a lo largo de estas cinco décadas la fuente de empleo de miles de hondureños que se empeñan por proporcionar el mejor servicio, con lo que se ha alcanzado un lugar privilegiado entre los clientes nacionales y extranjeros.
Actualmente, el hotel significa un valioso aporte a industria hotelera y para la economía local, impulsando el despegue económico que tanto persigue nuestro país. Muchos de los colaboradores han formado parte del equipo varias décadas y hoy se sienten orgullosos de estar presentes en esta nueva etapa en la que el Hotel Honduras Maya nuevamente se pone en la primera línea como la mejor opción del rubro hotelero.
Uno de los pilares fundamentales del hotel a lo largo de estas cinco décadas ha sido destacarse por el servicio al cliente, por eso es que su recurso más valioso es el humano, y al tener esto claro, su enfoque en todo su personal hace que se vea reflejado en el resultado final de preferencia de sus huéspedes y clientes que resaltan el valor del buen servicio.
“Actualmente, estamos en búsqueda de talento humano deseos de formar parte de la industria hotelera. Nuestro hotel se ha caracterizado por ser una importante escuela para quienes forman parte de nuestra familia, en la cual destaca el servicio al cliente, por eso, para nosotros es de suma importancia contar con colaboradores dispuestos a dar su mayor esfuerzo, digno de un hotel de esta talla”, comentó Iris Ramos, Gerente de Mercadeo y Ventas del Hotel Honduras Maya.
Turismo de negocios
Actualmente, el hombre de negocios realiza sus actividades comerciales tanto de manera presencial como virtual, es por eso que el Hotel Honduras Maya ha evolucionado para adaptarse a los mecanismos que permiten realizar sus eventos y reuniones en dicha modalidad. Es decir, los huéspedes pueden trabajar de manera virtual como si estuvieran en una oficina, pero con el confort del hotel.
Además, están disponibles apartamentos para estadías prolongadas, perfectos para quienes necesitan hospedaje durante varias semanas o meses por temas laborales o de negocios, y convenientemente pueden disfrutar también de piscina, jacuzzi, parqueo de 24 horas, la posibilidad de cocinar en su apartamento, restaurante, bar, servicio de lavandería e internet.
En la industria hotelera también toma mucha fuerza el turismo de deportes, de manera que constantemente se recibe muchos jóvenes que vienen a participar en campeonatos juveniles.
Y es que, para alcanzar la reactivación económica es un pilar fundamental el fomento del turismo, por eso, el regreso al ruedo del Hotel Honduras Maya, con todos sus servicios, es una noticia positiva que nos llena de esperanzas rumbo al desarrollo que tanto persigue nuestro país.