InicioNacionalesHugo Maldonado dice que los políticos han sometido a los hondureños en la pobreza, el hambre y al subdesarrollo

Hugo Maldonado dice que los políticos han sometido a los hondureños en la pobreza, el hambre y al subdesarrollo

Hugo Maldonado dice que los políticos han sometido a los hondureños en la pobreza, el hambre y al subdesarrollo

Hugo Maldonado dice que los políticos han sometido a los hondureños en la pobreza, el hambre y al subdesarrollo

Radio América. La Conferencia Episcopal hizo lo correcto al hablarle en las orejas a los políticos, porque «creemos que el posicionamiento de los partidos en el país debe ser de cambios y no estar sumergidos en los mismos procesos electorales, señaló en las últimas horas el presidente del Comité de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado.

El defensor de los derechos humanos consideró necesario la democratización de los procesos eleccionarios y la transparencia, sobre todo en que los compromisos políticos respecto a los problemas que aquejan al país deben ser con expectativas muy nacionales.

«Lo que todos los sectores queremos es transparencia con unas elecciones en donde la sociedad elija y no una computadora o los malos uso que vayan encaminados a favorecer a cualquier candidato o candidata a nivel de país» exhortó el entrevistado en Radio América.

Maldonado enfatizó que los políticos han creado el problema de la pobreza, la miseria, la falta de transparencia, fraudes y situaciones que someten a los hondureños a vivir en un mundo de hambre y de subdesarrollo.

«Todas esas cosas son la herencia que nos ha dado la casta política en donde nadie puede pomponearse el pecho de ético, de honesto, honrado o de ser la salvación de este país. Lo que realmente queremos es un plan de nación para que después de la pandemia miremos como posicionamos a Honduras en un ambiente de desarrollo colectivo, porque si no, nos vamos a seguir muriendo de hambre y otros emigrando», soslayó el titular del CODEH.

«No más juegos con el pueblo, no elegir a políticos marcados por la “lacra” de la corrupción y no esperar más limosnas de vacunas, es parte del contundente mensaje ofrecido este jueves por la Conferencia Episcopal de Honduras.

El portavoz del organismo religioso, Juan Ángel López, inició diciendo que la nación centroamericana se aproxima a vivir unas elecciones atípicas debido a circunstancias “dolorosas” y “dramáticas”.

“Estos comicios se darán en un contexto crítico a consecuencia de una política de Estado deficiente y frustrante derivada de la pandemia del Covid y del paso de los huracanes Eta e Iota”.

En ese sentido invitó a la hondureñidad a elegir a las próximas autoridades del país, el 28 de noviembre, con sensatez y a no vender el voto.

La Conferencia recordó que elegir con conciencia es no dejarse influir por la manipulación y no votar por una falsa agenda política de los candidatos.

De la misma manera instó a no votar en plancha y a no ceder a la tentación de vender el voto.

“Hoy más que nunca necesitamos candidatos con un comportamiento ético reconocido por todos, candidatos que no estén marcados por la lacra de la corrupción o el narcotráfico”, recalcó el tradicional pronunciamiento.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLEAbogado pide a la iglesia evangélica pronunciarse en contra de la corrupción en Honduras

Compartir con: