
Hugo Maldonado sugiere buscar consensos para una tercería en la presidencia del Congreso
Radio América. A criterio del presidente del Comité de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, se necesita una «tercería» para definir al presidente del Congreso Nacional, debido a que algunos diputados electos no estarían de acuerdo con la propuesta de respetar el acuerdo firmado entre Libertad y Refundación (Libre) con el Partido Salvador de Honduras (PSH).
«Debe respetarse el pacto, pero hay que buscar los consensos necesarios para mantener la gobernabilidad en el mandato de la presidenta electa Xiomara Castro para allanarle el camino», apuntó el entrevistado en Radio América.
En ese contexto de la tercería para la presidencia del Poder Legislativo, Maldonado consideró que podría ser la del parlamentario Hugo Noé Pino, «a quien lo estamos proponiendo como el nuevo coordinador general de gobierno».
El defensor de derechos humanos señaló que el Congreso Nacional es la «columna vertebral» del gobierno, y por tanto Xiomara Castro necesita tener una persona idónea que busque la armonía y la gobernabilidad.
Cabe mencionar que Salvador Nasralla designó al diputado Luis Redondo para que sea el presidente del Congreso de la República, quien también tiene el apoyo de Xiomara Castro, de Manuel Zelaya Rosales y un buen grupo de congresistas electos.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Magisterio entrega plan de propuestas a nuevo gobierno de Xiomara Castro