InicioNacionalesEs un “imperativo” el tema de la segunda vuelta en Honduras, dice la concejal Rixi Moncada

Es un “imperativo” el tema de la segunda vuelta en Honduras, dice la concejal Rixi Moncada

Es un “imperativo” el tema de la segunda vuelta en Honduras, dice la concejal Rixi Moncada

Radio América. Xiomara Castro fue acreditada este jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como la presidente electa de Honduras en los pasados comicios generales del 28 de noviembre.

En el histórico evento donde la nación centroamericana ha elegido a una mujer presidente dieron sus palabras de satisfacción por el proceso los tres consejeros del máximo órgano.

Luego de la comparecencia de Ana Paola Hall hizo uso del micrófono la concejal, Rixi Moncada, miembro de Libre ante el CNE, quien dejó de manifiesto que es imperativo la segunda vuelta electoral en el país.

“La segunda vuelta es un imperativo como parte de las nuevas reformas electorales que requiere el país”, dijo durante el ceremonioso evento llevado a cabo en la capital, Tegucigalpa.

Posterior al acto fue abordada sobre el tema reiterando que la segunda vuelta electoral será “un desafío” a fin de posibilitar gobiernos con “mayor legitimidad”.

La concejal representante de Libre recordó en su disertación que su compromiso desde que asumió su cargo el 11 de septiembre fue el de ser los “ojos, la vista y voz del pueblo”.

Moncada calificó de “misión cumplida” el proceso democrático para el periodo 2022-2026, expresando que ha culminado la elección “más transparente y más exitosa de la historia de Honduras”.

“Esta credencial que hoy se entrega constituye el inapelable mandato que el pueblo le ha otorgado a usted presidenta constitucional”, remarcó la funcionaria.

¿Seguirá en el CNE o aceptará otro cargo?

La miembro de Libre fue consultada por Radio América de si va a continuar en el Consejo Nacional Electoral o de si aceptará algún cargo en el Poder Ejecutivo en la administración de Xiomara Castro.

“Hasta el día de hoy me ven aquí portando con honra el carnet del Consejo Electoral y no hubo ningún día de descanso para alcanzar un proceso en las mejores condiciones”, respondió.

“Déjenme celebrar este fin de año después de esta extenuante labor y ya veremos que sigue”, opinó.

Lea además:

CNE entrega credencial a nueva presidente de Honduras Xiomara Castro

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

 

 

Compartir con: