InicioNacionalesInauguran laboratorio de virología para atender demanda de pruebas Covid en Atlántida

Inauguran laboratorio de virología para atender demanda de pruebas Covid en Atlántida

Inauguran laboratorio de virología para atender demanda de pruebas Covid en Atlántida

Radio América. Ante la emergencia sanitaria que ha provocado el covid-19, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron este miércoles la construcción del laboratorio regional Atlántida de Virología en La Ceiba, Atlántida.

Alrededor de 500 pruebas PCR se estarán procesando diariamente en este laboratorio regional de Atlántida.

Asimismo, se pretende obtener mayores resultados de controles epidemiológicos con la finalidad de prevenir decesos y el colapso de los centros de salud y hospitales en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

El propósito de estas acciones es contribuir al diagnóstico, prevención y seguimiento a los pacientes sospechosos o portadores de la covid-19, además de evitar el traslado de las muestras del virus a otras partes del país (Tegucigalpa y San Pedro Sula).

La inversión supera los cuatro millones 199 mil lempiras y el proyecto fue ejecutado por la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

 

 

Lea además: BCIE aprueba préstamo de $.35 millones a Honduras para comprar vacunas anticovid

Compartir con: