Radio América. Alrededor de 14 hectáreas del cerro El Trigo, colindante con la montaña de La Tigra, se perdieron anoche producto de un gran incendio registrado en la zona cercana a la capital.
A las labores de extinción aproximadamente 17 miembros de Amitigra lograron combatir parcialmente el siniestro forestal del cual no se descarta mano criminal.
Por varias horas este incendio causó asombro a todos los que transitaban por la carretera hacia los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles.
La situación alarma en gran medida a las autoridades y vecinos, pues en los últimos años ha sido frecuente ver como arde en llamas este bosque.
Ante la complicación del sector los elementos de socorro habían trabajado anteriormente en una serie de rondas preventivas. De lo contrario, el fuego habría sido más devastador.
En el sector de El Estero cercano a Talanga también se registró otro incendio forestal.
Honduras cada año pierde a causa de incendios forestales y mano criminal alrededor de 60 mil hectáreas de bosque, según un informe del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF).
Alrededor de 14 mil incendios forestales en últimos 12 años en Honduras (nota relacionada)