-Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar y en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo el proceso de incineración a base de fuego de 4,115 kilos de cocaína valorados en 49 millones de dólares.
Cabe destacar que la droga fue decomisada el pasado 27 de julio del presente año en el Caribe hondureño al noreste del departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia, por la Fuerza Naval.
En la operación se aseguró una embarcación, tipo Go-Fast, con cinco tripulantes a bordo, entre ellos tres de nacionalidad colombiana y dos hondureños.
Los ciudadanos requeridos de nacionalidad hondureña son:
-Naún Domínguez Bordas
-Wilbort Omar Ebanks Balico
Los ciudadanos requeridos de nacionalidad colombiana son:
-Rafael García Díaz
-Jhondis Villa de la Rosa
-Nelson Daniel Ruiz Lara
Los antes mencionados guardan prisión en el centro penal de Támara por el delito de tráfico de drogas agravado.
En la operación de incineración de droga participaron las Fuerzas Armadas de Honduras, Policia Militar del Orden Público, Ministerio Publico, Medicina Forense y la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.
Asimismo la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Alcaldía Municipal, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Agencia de Regulación Sanitaria, entre otras instituciones del estado que dan muestra de transparencia y credibilidad al momento de reducir a cenizas la droga decomisada.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes sudamericanos que envían drogas a Estados Unidos por aire, mar y tierra, además de para el cultivo de grandes plantaciones de arbustos de coca.
Según cifras oficiales, en lo que va de 2024 se han decomisado más de 10 toneladas de cocaína en Honduras.
FOTO:
Lea además:
La frontera sur de México es cada vez más insegura en medio de disputas del narcotráfico