Radio América. El doctor Óscar Sánchez, delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte del país, informó que la positividad en casos covid-19 ha incrementado en Tegucigalpa y San Pedro Sula producto de las vacaciones de Semana Santa.
El galeno dijo que lamentablemente la población hondureña descuidó las medidas de bioseguridad y que obviamente el aumento en la positividad es el reflejo de esa situación.
Sánchez mencionó que antes de Semana Santa la tasa de positividad había caído casi por debajo del 30%, en algunos sectores del país en un 15%.
Sin embargo, comunicó que en estos momentos las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula están reportando que la tasa de positividad llegó a un 50%.
“Este incremento que para salud es significativo, refleja esa situación; gracias a Dios no ha habido casos graves, pero sí aumentos en las consultas por síntomas relacionados al covid-19”, indicó Sánchez.
“Esperamos que esto no siga incrementando, pero la otra semana puede ser crucial producto que puede haber más casos covid-19”, añadió.
El profesional de la medicina dijo que como sector salud no pueden dejar desprotegida a la población hondureña, aseguró que están y seguirán atendiendo todas las emergencias pese a que se mantienen en asambleas informativas por la falta de pago e incumplimiento en los nombramientos.
Con información de Reynel Gutiérrez