InicioNacionalesInforme de EEUU sobre colaboración de Honduras contra narcotráfico es de la admiración Trump, dice analista

Informe de EEUU sobre colaboración de Honduras contra narcotráfico es de la admiración Trump, dice analista

Informe de EEUU sobre colaboración de Honduras contra narcotráfico es de la admiración Trump, dice analista

Radio América. El analista político, Josué Murillo, explicó que el Informe de Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), fue elaborado bajo la administración de Donal Trump.

Dicho informe destaca que el gobierno de Honduras trabaja en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses para interrumpir la importación y el desvío de precursores químicos.

“Este informe que fue presentado y que ensalza a estos funcionarios, fue elaborado bajo el gobierno de Trump y publicado ahora, entonces, no quiere decir que es la expresión del gobierno de Biden para el gobierno de la República de Honduras”, aclaró el experto.

El también profesional del derecho no desconoció que este es un reconocimiento para los servidores públicos que se han entregado, pero señaló que muy distinto es el proyecto de ley que han presentado congresistas estadounidenses para sancionar al mandatario Juan Orlando Hernández.

Un proyecto de ley de un grupo de senadores demócratas busca imponer sanciones al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por «actos de corrupción significativa y violaciones de derechos humanos», así como por evidencia de su implicación en el tráfico de drogas.

Esta ley prohibiría al mandatario hondureño ingresar a los Estados Unidos y también suspendería la ayuda estadounidense a la Policía y las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Se quiere también sancionar al Ejecito y Policía, desafortunadamente el jede de todos ellos que es el Presidente, los ha instrumentalizado para cumplir con su propia agenda personal y política, eso no se hace porque son instancias que merecen consideración y respeto”, manifestó Murillo.

Por otra parte, el experto en derecho dijo que no se puede criticar todo lo que hace la institucionalidad pública porque sería ser injustos, puesto que aludió hay muchas cosas que se hacen bien, “pero no podemos invisibilizar lo que el Gobierno e institucionalidad pública están haciendo mal en aras de que lo mejoren y rectifiquen”.

Con información de Douglas Varela

Vea: Informe de EEUU ratifica el esfuerzo del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, dice ministro de Seguridad

Compartir con: