InicioNacionalesEs injustificable negativa del MP para perseguir de oficio los delitos en compra de vacuna anticovid: Abogado 

Es injustificable negativa del MP para perseguir de oficio los delitos en compra de vacuna anticovid: Abogado 

Especialista dice que el Gobierno no debió recibir la vacuna Sputnik, sin el segundo componente

Es injustificable negativa del MP para perseguir de oficio los delitos en compra de vacuna anticovid: Abogado 

Radio América. El abogado penalista Fernando Gonzáles, dice que no es justificable que la Fiscalía hondureña no  persiga de oficio los delitos cometidos en compra de vacunas contra la covid-19.

“Son 48 mil dosis de vacunas Sputnik V que no precisamente tuvieron que haber sido compradas al gobierno ruso, pero hay que determinar bajo que haber se adquirió la misma, si hubo intervenciones en el proceso de adquisición o no, lo cierto es que 48 mil hondureños en su mayoría de la tercera edad, están a la espera del segundo componente”, dijo Gonzáles.

En todo caso, mencionó que el gobierno ruso deberá hacer un resarcimiento de daños y perjuicios al gobierno de Honduras por la falta del segundo componente de la vacuna.

Aunque, manifestó que habría que ver bajo qué situación llegaron las vacunas al país, si fue en calidad de donación haciéndola pasar como compra.

“Hay que ver si fue donada, alquilada o vendida, pero se mantiene en secretividad y hay 48 mil personas que han quedado varadas y no hay respuesta alguna por parte del Estado a través de la Secretaria de Salud”, añadió el abogado.

En ese sentido, expresó que el Ministerio Público (MP) tiene el deber de darle la persecución penal a todos los delitos, pero que lastimosamente ven la negativa injustificada de este ente que sigue sordo, ciego y mucho porque no tiene el deseo de perseguir el delio imperando así la impunidad en esta pandemia.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Presidente: «Ya hay cinco millones de vacunas y en tiempo récord estamos vacunando a nuestros compat…

Compartir con: