Radio América. La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, expresó que las autoridades están tomando las medidas preventivas en el sistema carcelario del país por el brote de coronavirus.
Las autoridades del INP desde el mes de diciembre del 2019 que se conoció del brote del coronavirus en China han venido realizando líneas trabajos con la Secretaria de Salud, es así que se ha elaborado un protocolo cumpliendo con las normativas nacionales y con las medidas establecidas por la OMS.
Es así que se están ejecutando ese protocolo a nivel nacional, “a partir de hoy el privado de la libertad que asista a una audiencia o cita medicas ya lleva su mascarilla, igual que el personal de seguridad que lo acompaña, asimismo se están tomando otras medidas en conjunto con salud”.
Reveló que no se han suspendido las visitas a los recintos carcelarios, por lo que las autoridades están tomadas las medidas y dentro de ellas es plantear la toma de temperaturas, así como una evaluación médica previo a permitir el ingreso a los centros penitenciarios.
Con información de Francisco García