InicioNacionalesPor tercer día consecutivo Fiscalía inspecciona bodega de Mapa Soluciones

Por tercer día consecutivo Fiscalía inspecciona bodega de Mapa Soluciones

Por tercer día consecutivo Fiscalía inspecciona bodega de Mapa Soluciones

Radio América. Las autoridades del Ministerio Público (MP) inspeccionan este jueves por tercer día consecutivo las bodegas de la empresa Mapa Soluciones, la firma encargada de la digitalización de datos en los comicios generales de 2017.

Las acciones surgen ante la supuesta sobrevaloración de escáneres utilizados en las elecciones que marcaron la reelección presidencial del mandatario, Juan Orlando Hernández.

Desde el martes anterior durante la Operación Omega IX y hasta este jueves, se ha extendido el trabajo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATI).

Las autoridades señalan que la denuncia de supuesto fraude involucra a los exmagistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La inspección se trata de una minuciosa requisa a 2,711 escáneres utilizados en el escrutinio de papeletas electorales de 2017.

El reporte del ministerio Público indica que los aparatos se encuentran almacenados en un complejo comercial de Tegucigalpa.

El levantamiento de indicios sigue siendo ejecutada por fiscales anticorrupción y agentes de los Departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.

La investigación involucra a los exmagistrados del entonces TSE, David Matamoros Batson (presidente), además de Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, José Saúl Escobar Andrade y también al gerente de la empresa Mapa Soluciones Faustino Reyes Rodríguez.

Cabe mencionar que las autoridades electorales de ese entonces, suscribieron un contrato por 41 millones 086 mil 113 lempiras con la empresa Mapa Soluciones para la transmisión de datos electorales.

La contratación de esta empresa se gestó de forma directa, amparándose en un acuerdo de emergencia decretado por los magistrados del TSE y donde tuvo participación el señor Faustino Reyes Rodríguez como consultor, adjudicatario y beneficiario a la vez.

Lea además:

Exfiscal de Lucha Contra el Narcotráfico sugiere “trabajo conjunto” para golpear más fuerte las estructuras

 

 

 

Compartir con: