Saúl Bueso Mazariegos, asesor en materia de seguridad del fútbol de Honduras, dio a conocer algunas determinaciones orientadas a mejorar la seguridad de los árbitros durante los partidos oficiales en los diferentes torneos ligueros.
Lo anterior debido a que en los últimos meses se han registrado episodios graves, sobre todo en la Liga de Ascenso, donde los camerinos arbitrales han sido invadidos con el objetivo de atemorizar a los jueces, poniendo en riesgo su integridad física.
«Ya estamos teniendo reuniones con el Colegio de Árbitros de Honduras y la Asociación para poder agregar tecnología a los camerinos arbitrales. Vale decir cámaras y micrófonos que registren toda la actividad antes, durante y después de un partido».
«Hacer convenios con las autoridades de seguridad del país, a fin de garantizar ciertos procedimientos básicos para que los árbitros puedan aplicar esos protocolos y garantizar su seguridad para oficiar en estadios o ciudades de alto riesgo de Honduras. Tanto los clubes y las ligas deberán estar dispuestas a aportar los recursos necesarios para llevarlo a cabo».
«Es inmediato, necesitamos saber lo que pasa en el camerino arbitral. No puede volver a pasar algo como lo de Lepaera, donde alguien ingresó con guardaespaldas a atemorizar a los árbitros. De acuerdo a los estatutos de FIFA eso amerita expulsión de por vida», explicó Mazariegos.