
Diputada del PSH pide se interpele a superintendentes por contrato de Palmerola
Radio América. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, presentó anoche en la sesión del Congreso Nacional una moción para que se interpele a los tres superintendentes de las Alianzas Público Privadas por el caso de Palmerola.
En ese sentido el Poder Legislativo decidió nombrar una comisión multipartidaria de diputados para que se investigue la documentación correspondiente al contrato del polémico aeropuerto de Palmerola en Comayagua.
“El PSH con el acompañamiento del diputado Ramón Barrios hemos presentado una moción en el sentido que se integre una comisión de investigación para que posteriormente se interpele a los miembros de la superintendencia de concesiones”, explicó.
La parlamentaria arguye que la obra aeroportuaria ubicada en la región central, desde un inicio ha estado presentando fallas, el hecho más reciente aconteció el 21 de mayo a causa de una torrencial lluvia que saturó el sistema de agua y colapsó parte del techado.
“Lo que queremos es tener la certeza si se le han impuesto multas o no a los responsables y si estos otorgaron garantías adecuadas de calidad y de cumplimiento de contrato”, dijo.
La diputada Espinoza señaló que ya se tiene sobrada información como parte de una indagación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y de otras organizaciones de sociedad civil.
“Nosotros hemos recabado bastante información que sin lugar a duda la comisión va a tener que examinar”, recalcó la funcionaria, quien precisa que el pueblo tiene el derecho a saber cómo se utilizaron los recursos públicos con motivo de ese contrato.
La miembro del PSH detalló que no hay una fecha plazo para la presentación de la comisión asignada, no obstante, es del criterio que se debe actuar a la brevedad de la exigencia.
Lea además:
Legislativo nombra comisión especial para investigar contrato de construcción de Palmerola
Con el reporte de: Héctor Murillo