InicioNacionalesLa decisión de intervenir la EEH con compañía militar fue propia de la ENEE, dice titular de la SAPP

La decisión de intervenir la EEH con compañía militar fue propia de la ENEE, dice titular de la SAPP

La decisión de intervenir la EEH con compañía militar fue propia de la ENEE, dice titular de la SAPP

Radio América. El superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP), César Cáceres, defendió este lunes ante los reclamos del gobierno de Colombia sobre la intervención con presencia militar a la Empresa Energía Honduras (EEH) el pasado 2 de septiembre.

El funcionario explicó que fueron las autoridades de la ENEE las que determinaron acompañarse de las fuerzas de seguridad pública en esas acciones.

“Las actuaciones civiles o militares es una decisión de ellos”, respondió ante la consulta de Radio América esta mañana.

En ese sentido insistió que como SAPP no han hecho nada más que determinar la intervención del consorcio colombiano por el incumplimiento del contrato en la reducción de pérdidas financieras y técnicas.

“Si la ENEE consideró que era necesario tener personal en caso de algún tipo de reacción negativa, es decisión de ellos”, apuntó.

Cáceres considera que de pronto la estatal hondureña en algún momento temió que el personal de la EEH dejara sin sistema de distribución al país y que por eso habría procedido hacerse acompañar de policías.

“Gracias a Dios no pasó nada, sólo se tomó esa opción y Energía Honduras recibió a los funcionarios y el servicio ha continuado sin ninguna complicación”, dijo.

“La decisión que tomó la ENEE de acompañarse fue muy propia de ellos. Tal vez ellos puedan ampliar las suposiciones que estoy haciendo”, remarcó el superintendente del ente regulador de contratos.

Lea además:

SAPP dice que no responderán a reclamos de Colombia por intervención a EEH “corresponde a Cancillería”

 

Compartir con: