InicioAudiotecaContrapuntoInterventor de la ENEE: “El robo de energía está hundiendo al país entero”

Interventor de la ENEE: “El robo de energía está hundiendo al país entero”

Interventor de la ENEE: “El robo de energía está hundiendo al país entero”

Radio América. “Operación Tijera”, fue el tema debatido hoy en Contra Punto, desde la percepción de Gabriel Perdomo, miembro de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE); Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah); Edgar Aguilar, investigador energético de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); y José Manuel Arriaga, exgerente de la ENEE.

“El país está en una situación crítica y por eso requiere una solución inmediata en la reducción de pérdidas de energía. La ENEE no puede seguir perdiendo 11 mil millones de lempiras, pero vemos con buenos ojos que se inicie con este operativo para detener el hurto de energía”, señaló el exgerente de la ENEE, José Manuel Arriaga.

Mientras que, el investigador de ASJ, Edgar Aguilar manifestó que “las perdidas en la estatal eléctrica son el desafío número uno en términos de finanzas para el país, ya que todo el dinero que se pierde al año puede ser invertido en salud o educación. Recordemos que los recursos que se pierden en la ENEE salen de la bolsa del pueblo hondureño”.

Por su parte, el miembro de la comisión interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo expresó que, “atacaremos el delito de robo de energía porque eso es una actividad de ladrones y no es un show mediático lo que estamos haciendo, ya que es una realidad que adeudamos siete meses a los generadores y sino tomamos acciones nos seguimos endeudando como país ”.

A su vez, Perdomo añadió que, “El tema del robo de energía está hundiendo al país entero, no solo a la ENEE, sino a las finanzas del Estado de Honduras. Es una situación crítica y real”.

Del mismo modo, el presidente de Adecabah, Adalid Irías puntualizó que  “estamos en una verdadera crisis en el sector subeléctrico y realmente necesitamos buscar alternativas para que la estatal deje de perder el dinero del pueblo hondureño”.

 

Vea el programa completo: 

 

Lea además: Investigación revela discriminación social por COVID-19 en el sur de Honduras

Compartir con: