InicioNacionalesInterventor del IHSS dice que empresas deben asegurarse que sus pagos estén debidamente registrados

Interventor del IHSS dice que empresas deben asegurarse que sus pagos estén debidamente registrados

Interventor dice que el IHSS queda en punto de equilibrio, pero se requie

Interventor del IHSS dice que empresas deben asegurarse que sus pagos estén debidamente registrados

Radio América. El miembro de la comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, se refirió a las denuncias de derechohabientes por no estar siendo atendidos por conceptos de mora en el Seguro Social cuando se supone sus empresas están al día con el pago.

Leitzelar dijo que la persona que se encarga y es el responsable del manejo de los temas de mora y cobro es el ingeniero David Bulnes quien tiene su ofician en el edificio del IHSS en el Barrio Abajo.

En San Pedro Sula explicó que también hay un responsable de manejar el tema de mora y cobros.

El interventor manifestó que “puede que exista la constancia que otorga la Secretaría de Salud, pero que no se han acercado o abocado a esta oficina que es la que procesa los pagos porque muchas veces las empresas hacen algunos pagos por la vía electrónica, pero no el proceso de acreditar ese pago que se efectuó.

En otros casos señaló que si existen moras o no se han cumplido o firmado los convenios de pago por moras atrasadas.

“Lo que yo les pido a las empresas que tienen ese problema, es que se avoquen con el ingeniero porque él inmediatamente maneja, revisa y corrige si hay alguna situación para que no tengan problemas los derechohabientes”, añadió.

Indicó que como comisión interventora han instruido que no se interrumpa el servicio, que teniendo a mano una información de esta naturaleza se remita inmediatamente donde el ingeniero Bulnes para poder resolver la problemática.

El problema explicó, es que cuando se prestan servicios normales, para evitar fraudes y problemas de incumplimiento, el sistema bloquea y frena a los que aparecen en mora, pero reiteró que si se abocan a la oficina y se confirma que no se está en mora, se ordena al departamento de tecnología el desbloqueo.

“Lo que falta es más información y mecanismos de parte de las empresas de asegurarse que sus pagos estén debidamente registrados”, mencionó.

Con información de Rony Salinas

Compartir con: