Radio América. A la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE) se le han desembolsado cantidades millonarias para tratar de recuperarla de su crisis financiera debido a las pérdidas, y en ese sentido, el presidente interventor, Gabriel Perdomo, señaló que el borrador de modernización de la estatal está casi finalizado.
El funcionario, en ese contexto, dijo que continúan las reuniones con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Equipo Económico en Washington, «pero nosotros fuimos abiertos y transparentes del compromiso de atacar las pérdidas de energÃa eléctrica como principio y fin de los problemas de la estatal eléctrica».
«El FMI vio bien el compromiso del gobierno de Honduras de atacar el robo de energÃa y todas las distintas reformas y avances que en estos dos años hemos hecho al frente de la ENEE», indicó el entrevistado.
Perdomo reiteró que el borrador para la escisión de la ENEE, en tres empresas casi está finalizado, solo falta unos puntos a consensuarse y de estar en sinergia con la Ley de Responsabilidad Fiscal y en el tema de endeudamiento, y el Fondo Monetario entiende que la situación una vez entrada en el Congreso Nacional, es un apremiante para (interventores).