InicioNacionalesIrresponsabilidad de la población está pasando factura; Hospital Escuela se encuentra abarrotado, dice subdirector

Irresponsabilidad de la población está pasando factura; Hospital Escuela se encuentra abarrotado, dice subdirector

Irresponsabilidad de la población está pasando factura; Hospital Escuela se encuentra abarrotado, dice subdirector

Radio América. La conducta e irresponsabilidad de la población está pasando factura y como resultado de ello los hospitales ya se encuentran abarrotados de pacientes, manifiesta el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez.

El galeno expresó que lastimosamente y tal como lo habían vaticinado, este centro hospitalario se encuentra al 100% (por ciento) de su capacidad debido al alto número de contagios por covid-19.

“Estamos en rojo, pero estamos enfrentando acciones (…) cualquier país es insuficiente ante la irresponsabilidad de las personas”, indicó el médico.

Cabe mencionar que ante la alta incidencia de casos de covid-19 en el país, el Gobierno ha anunciado que reforzará las medidas para hacer frente a la pandemia.

La Secretaría de Salud ha trabajado una estrategia para fortalecer «las acciones a realizar ante esta nueva oleada y dar respuesta a la población, a fin de evitar el colapso de hospitales, luego de las aglomeraciones de personas durante la Semana Santa», explicó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Proceso de vacunación

El doctor Franklin Gómez precisó que este es un proceso que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene muy bien estructurado tanto para los trabajadores de la salud y posteriormente para la población en general.

Con información de Vilma Aceituno

Vea: Ministra de Salud: “Gobierno prepara nuevas medidas para hacerle frente a pandemia”

Compartir con: