Radio América. La vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, manifestó que ningún alcalde puede alegar que la presidenta Xiomara Castro no está haciendo lo necesario para cumplirle al pueblo hondureño ante los efectos de la tormenta tropical Julia.
La congresista detalló que han estado visitando y recorriendo el departamento de Copán, haciendo las inspecciones necesarias para constatar que las empresas que han sido enviadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), han estado trabajando en el mantenimiento, reparación y habilitación de las vías de acceso afectadas por las lluvias.
La diputada agradeció a la presidenta Xiomara Castro por el desembolso de 2 millones de lempiras que se harán efectivos la próxima semana a cada uno de los alcaldes y alcaldesas para que puedan trabajar con los caminos productivos de las vías secundarias y terciarias y empezar a habilitar los caminos utilizados por los productores y productoras del país.
Según Cuéllar, el gobierno de Castro está comprometido no solo con dar sustento a las familias damnificadas y necesitadas, sino que también en esta época de cosecha estos desembolsos de L2 millones servirán a las municipalidades para que puedan dar mantenimiento y trabajar de la mejor manera.
“Así que ningún alcalde de oposición, del partido o del gobierno pueden alegar que nuestra presidenta Xiomara Castro no tiene un alto grado de compromiso y no está haciendo los movimientos necesarios para poder cumplirle al pueblo hondureño”, concluyó.
Con información de Noé García