El entrenador de la selección de México, Jaime Lozano, dijo este viernes tras la derrota 2-0 sufrida en Tegucigalpa, que «Honduras hizo lo que tenía que hacer, fue superior, fue contundente y a nosotros nos faltó muchísimo».
En una rueda de prensa, Lozano subrayó que en México «buscaremos mejorar» y «seguramente lo vamos hacer. Falta un partido, vamos a casa y sabemos que vamos a tener el apoyo que Honduras tuvo aquí».
Agregó que el equipo mexicano «quiere jugar ya» y que hay que «limpiarse todo lo que dejamos de hacer» en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, clasificatorio para la Copa América de 2024, que se jugará en Estados Unidos.
En México, el próximo martes, en el juego de vuelta, «vamos a ser nosotros y va ser un partido distinto, vamos a cambiar muchas cosas», recalcó Lozano.
Jaime Lozano: «El juego fue demasiado físico»
Dijo además que el juego contra Honduras estaba siendo «demasiado físico», que a la selección mexicana le «faltó mentalidad totalmente» y que lamentablemente «este partido no lo supimos hacer».
«Hoy no pudimos dar nuestro mejor partido, nuestra mejor cara. Ningún equipo puede tener más ambición que nosotros, hoy fuimos superados» y «posiblemente no dejamos claro cómo podíamos hacerle daño a este equipo», afirmó el timonel de los aztecas, que por primer vez perdieron en Tegucigalpa ante Honduras.
En su opinión, dado el tipo de fútbol que se juega en Honduras, de mucha resistencia, «en otros entornos, en otras ligas, es más fácil jugar».
«Más me molesta que nos salimos de lo que somos, de lo que queremos ser. Eso no puede volver a pasar», expresó entre otras cosas el entrenador de México. EFE
Lea también: Reinaldo Rueda: «Hay que poner los pies en el piso, esto solo es un paso que fortalece»