Radio América. Con las nuevas medidas de seguridad que se brindarán al transporte interurbano, pronto se retomarán las rutas que han cerrado por inseguridad, así lo afirmó este martes el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.
“La Policía Nacional va a crear una estrategia de seguridad en la cual, vamos a brindar todas las herramientas, recursos tecnológicos y talento humano para brindarle seguridad al transporte interurbano”, señaló el portavoz de la Policía Nacional.
Explicó que la seguridad se brindará principalmente a aquellos que utilizan el corredor atlántico, es decir, de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa y al occidente del país, para garantizar seguridad de manera “oportuna y eficiente” y, de esta manera evitar que empresas de transporte cierren por falta de seguridad.
Agregó que se van a brindar capacitaciones, circuitos de seguridad, así como acompañamiento policial cuando se reporte algún tipo de problema en las unidades de transporte.
“Este sistema va a iniciar por etapa y ya tenemos algunas reuniones con el grupo del transporte interurbano que en pocos días van a reanudar algunas empresas que han cerrado”, dijo Meza.
A la vez manifestó que espera que exista una comunicación fluida entre dueños de transporte, conductores y que el usuario se sienta seguro a la hora de abordar estas unidades.
Con información de Francisco García