En la previa del clásico 254 de la historia entre Real España y Marathón, Jeaustin Campos brindó conferencia de prensa. Esto dijo el estratega tico sobre distintos temas:
“Braian Benítez ya está recuperado, quizás pudo haber jugado unos minutos el partido anterior, pero son lesiones un poco traicioneras. Lo aguantamos un poquito, no ameritaba exponerlo, ya estaba para el partido ante Juticalpa, pero lo tenemos listo. En el caso de Gastón Martínez, viene en forma, quedaron campeones con su equipo en Argentina. Ahora ha venido entrenando normal, solo queda esperar los detalles administrativos, conocer los compañeros y a nosotros” respondió sobre los recién llegados a la máquina.
Real España y Jeaustin Campos saben bien lo que se juegan mañana
“El clásico anterior, no voy a desmeritar al rival, ganó bien, pero si analizamos el fútbol, creo que la eficacia que tuvieron fue bastante notoria. Nosotros llegamos muchas veces. Nosotros tuvimos muchas ocasiones de gol y por ahí nos llegaron con mucha eficacia, que es válido. La enseñanza es esa, buscar que no sean eficaces.
Las estadísticas pierden un poco el sentido, son partidos donde el que está mejor tiene que mantener su forma y es una gran oportunidad para el que no está bien, recuperar. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, es un clásico, hay que ganarlo y seguir peleando en las primeras posiciones, ocupamos más de lo nuestro, del rival solo nos ocupamos de lo que nos pueda presentar en el campo, algunas situaciones donde son muy fuertes.
La verdad no podemos decir que es un partido más, es un clásico y sabemos lo que eso conlleva, pero sí hay otras prioridades que van paralelamente con eso, el hecho de seguir incorporando a los muchachos nuevos, consolidar más la idea de juego, ir sumando puntos, tener esa constancia de juego, ir creciendo en nuestra producción de juego tanto ofensivo como defensivo, entonces hay muchos aspectos que valorar.
En los clásicos siempre tenemos ese compromiso de venir a un partido con el antecedente de ganar, para nosotros es fundamental, ojalá sigamos así.
Más de la cuestión de fútbol yo lo veo como un espectáculo, es la llegada de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y bueno, en buena hora que nos tocó estar acá, cerca y presenciable, es una cuestión de disfrutar, de tener la posibilidad de verlo en el campo. Más que el resultado, es un espectáculo, que la gente vaya a acompañar.
PUEDE INTERESARLE: Cristiano Ronaldo cumple 40 años y detrás del luso, una carrera plagada de éxitos