Radio América – El gerente de la ENEE, Jesús MejÃa, dijo este miércoles que en su momento dejará ese cargo, porque la estatal será reemplazada por tres empresas que administrarán la generación, transmisión y distribución de la energÃa eléctrica.
«Yo he informado que estamos trabajando para darle darle vida a la Ley de la Industria Eléctrica y para hacer ese paso hay que extinguir a la ENEE y separarla en tres empresas, una de generación, una de transmisión y otra de distribución, nombrar a un gerente para cada una y ya no se va a manejar la gerencia general, por lo que su servidor tiene que entregar toda la potestad para que se empoderen y funcionen de forma correcta», aclaró.
MejÃa manifestó que entre sus logros está el ordenamiento financiero de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica, bajando las pérdidas mensuales de 800 millones de lempiras a 157 millones, pero hay mucho trabajo por hacer.
Será la empresa de distribución la que deberá seguir «apretando» a la Empresa EnergÃa Honduras para que cumpla con la acometida por la cual fue contratada (reducir pérdidas) o de lo contrario que proceda a cancelar el convenio.
En las próximas semanas cederá la administración de la ENEE a los tres gerentes, ya lo habló con el presidente de la República y desde el mes de diciembre solicitó a la coordinación general del Gobierno los cambios en la Ley para hacer la transición.
Agregó que entre septiembre y octubre debe hacerse el proceso paulatino de transición de la gerencia general a la gerencia de la generación, transmición y distribución.
Preguntado sobre el tema polÃtico, Jesús MejÃa aclaró que siempre trabajará por el Partido Nacional para garantizar la unidad del mismo, pero de sus aspiraciones personales depende más de lo que decida la población. «Por el momento no hay candidaturas, es el momento de trabajar duro», expresó.
Información: Rony Salinas
Lea además
Trump compara a Baltimore diciendo que es «peor que Honduras»