Radio América. El esfuerzo de los abonados con el hábito del ahorro, no se ve reflejado en la factura de pago, por lo cuál la población se desmotiva, cuestionó este lunes el presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Jimmy Daccarett.
Ante los altos cobros promediados de la factura energética en la que varios sectores los califican de “abuso” por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), el empresario manifestó, “eso se debe corregir y a todos nos deben cobrar lo que consumimos, es lo racional en ese sentido, porque es un delito que cobren los promedios”.
“A nosotros no nos interesa la incapacidad o la capacidad que pueda tener una empresa para cobrar, ellos tienen que cobrar lo justo y punto. ¿Dónde están esos organismos de protección y la fiscalía del consumidor?, no lo hay, ni la famosa comisión de los derechos humanos, no existe para protegernos de que nos cobren algo adicional, porque uno debe pagar lo que consume”, preguntó el entrevistado en Radio América.
Daccarett insistió en decir, que, si cobran el promedio de la energía, no se crea el hábito del ahorro; “porque uno puede hacer lo que quiera en la casa en reducir el consumo de agua y electricidad, pero si la factura viene igual por el promedio, entonces, no se mira el esfuerzo que se realiza al tratar de ahorrar, porque no se ve en la factura”.
Información: Ricardo Castillo