InicioNacionalesJorge Cálix dice que esperarán a que CNE oficialice resultados para hablar sobre directiva del Congreso

Jorge Cálix dice que esperarán a que CNE oficialice resultados para hablar sobre directiva del Congreso

Jorge Cálix dice que esperarán a que CNE oficialice resultados para hablar sobre directiva del Congreso

Radio América. Jorge Cálix manifestó este martes que como partido Libre esperarán a que el Consejo Nacional Electoral oficialice el resultado de las elecciones generales en Honduras para comenzar hablar sobre la conformación de la nueva junta directiva del Congreso de la República.

“No nos hemos reunido todavía porque el escrutinio de los votos aún no ha terminado y no está cien por ciento finalizado”, expresó a esta casa de radio.

El diputado reelecto señaló que una vez definido el número de congresistas de cada bancada procederán a reunirse.

El aspirante de izquierda manifestó que se debe esperar en cuanto al tema porque la situación podría cambiar con el escrutinio especial y las impugnaciones.

“No vale la pena hablar tanto de esto ahorita cuando no sabemos quienes quedarán electos de manera definitiva”, aseveró.

“Así que hay que esperar los resultados finales del Consejo Nacional Electoral y después de eso comenzaremos a hablar”, apuntó.

Cálix ante la consulta de que se menciona su nombre para el cargo a la presidencia del Legislativo expresó que hasta ahora “no le pasa por la cabeza” tal extremo.

“Nuestra presidenta ha hablado del compromiso con el Partido Salvador de Honduras -en cuanto al tema- y en lo particular lo asumo”, afirmó.

Lea además:

Toma de posesión de Xiomara será en Estadio Nacional con sentido de austeridad, dice comisión

Con el reporte de: Héctor Murillo

Compartir con: