InicioNacionalesJorge Cálix: La alianza que solicita Xiomara, es para derrotar al Partido Nacional y acabar con la dictadura

Jorge Cálix: La alianza que solicita Xiomara, es para derrotar al Partido Nacional y acabar con la dictadura

Jorge Cálix: La alianza que solicita Xiomara, es para derrotar al Partido Nacional y acabar con la dictadura

Jorge Cálix: La alianza que solicita Xiomara, es para derrotar al Partido Nacional y acabar con la dictadura

Radio América. La alianza que solicita el Partido Libertad y Refundación (Libre), es para derrotar al Partido Nacional en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, dijo este domingo el diputado Jorge Cálix.

Bajo esa premisa, el parlamentario manifestó que la candidata de su instituto político, Xiomara Castro, hace un llamado a la unidad y no a una persona en específico, entre ellos, al líder del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, al candidato de liberal Yani Rosenthal Hidalgo, e inclusive al precandidato Luis Zelaya.

Cabe mencionar que Salvador Nasralla y Luis Zelaya afirmaron que no acudirán a la convocatoria a un diálogo de Xiomara Castro para conformar una alianza opositora que logre ganar los comicios general.

«Xiomara hizo un llamado a toda la hondureñidad a unirse para derrotar al Partido Nacional y acabar con la dictadura de una vez por toda, y así construir la Honduras de oportunidades que todos merecemos», subrayó el congresista del mayor partido de oposición en el país.

«Todos somos fuertes, y unidos invencibles, por eso es el llamado al pueblo a la unidad y que nos hagamos un solo nudo. Si el Partido Liberal hubiese acudido al llamado en el 2017, los nacionalistas no estuvieran gobernando, porque los 400 mil votos que sacó Luis Zelaya se hubiesen podido sumar al 1.4 millones de sufragios que obtuvo la alianza (1.8 millones de votos en total), Ganamos con contundencias las elecciones», enfatizó el vocero de la bancada de diputados de Libre.

«Unidos somos invencibles y en la unidad está nuestra fuerza para terminar con la dictadura, por eso Xiomara hace el llamado a la alianza a todos los sectores de la hondureñidad para enfrentarnos al Partido Nacional en un solo bloque», reiteró el entrevistado en Radio América.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLEAbogado dice que una alianza con Yani Rosenthal desprestigiaría al Partido Libre

 

 

Compartir con: