Radio América. Tras conocerse la acusación por vínculos de narcotráfico de parte de la Fiscalía de Nueva York, al ex-director de la Policía Nacional, Juan Carlos «Tigre» Bonilla Valladares, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, reaccionó diciendo que «el círculo de Juan Orlando Hernández cada vez se va haciendo mas pequeño».
“Yo que Juan Orlando Hernández estaría más preocupado, porque a pesar de la pandemia mundial por el Coronavirus, la Corte del Distrito Sur y el fiscal sigue trabajando. Quienes pensaron que esta cuarentena les iba servir para que se nos olvidara un poquito de que son narcotraficantes, pues están equivocados”, soslayó el entrevistado.
Para el congresista, lo de Juan Carlos Bonilla, “es como una cadena, en donde irán cayendo uno a uno y que va terminar con seguridad con Juan Orlando Hernández, ya sea en uno o en cinco años tendrá que enfrentar la justicia estadounidense”.
El parlamentario señaló que vendrán más acusaciones de ex agentes y recordó que ya está acusado un primo del mandatario hondureño, que en su momento formó parte de la Policía Nacional, así como el excongresista Juan Antonio Hernández, condenado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.
“Van a seguir cayendo jerarcas del Ejército y de la Policía Nacional hasta que terminen con Juan Orlando Hernández. De la Fiscalía hondureña no podemos esperar nada porque tiene 15 años de estar en cuarentena, hace un montón de tiempo que no están trabajando, la justicia se hace en Nueva York, pero aquí en (Honduras) gozan de absoluta impunidad”, subrayó Cálix.
Añadió que en cuanto al narcotráfico y la corrupción la Fiscalía tiene una enorme deuda con el pueblo hondureño.
Jorge Cálix, mediante una carta pública enviada al Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, le dijo, “la historia la escriben las acciones de los hombres. Él tiene la posibilidad de decidir cómo quiere que se le recuerde su legado, si hacer caso o miso a la corrupción que campea invicta en Honduras, o ponerse de lado correcto para combatir frontalmente ese flagelo”.
Información: Rony Salinas