
Jorge Cálix pide a la clase política que prime la sensatez para llegar a consensos en elección de la CSJ
Radio América. El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, este miércoles dijo que la bancada está unida para la elección de la Corte Suprema de Justicia.
«Estamos trabajando juntos y vamos a tener una sola postura», dijo el congresista en torno a la unidad de toda la bancada del Partido Libre.
El parlamentario, además, pidió a la clase política de que prime la razón y que con sensatez pensado primero en los intereses del país, lleguemos a consensos en beneficio del pueblo hondureño.
Ante las aseveraciones de algunos sectores de que Jorge Cálix quiere magistrados en el Poder Judicial, el parlamentario remarcó que la «bancada de Libre está unida y con la esperanza de poder llegar a consensos en lo externo para que cumplamos con nuestra labor constitucional de escoger la nueva Corte Suprema de Justicia».
Enfatizó que los consensos se logran a través de proceso de diálogos, «y eso se ha tenido en Libre con un criterio único al respecto y confiando en Dios de que se logre lo mismo con las otras bancadas para darle a los hondureños la posibilidad de tener una nueva Corte Suprema como lo manda la Constitución de la República».
«La clase política tenemos que entender que por la fuerza nada vamos a poder lograr, solo a través de consensos».
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Diputada Zelaya Castro dice que «no es negociable la voluntad popular»