RADIO AMÉRICA. El alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, expresó que solicitará la revisión del contrato del aeropuerto Toncontín, para ver si puede operar vuelos regionales e indicó que si no es posible, considerarán otra alternativa como el “túnel que construyeron en Medellín, Colombia, donde antes el acceso al aeropuerto en esa ciudad era de dos horas y ahora con el túnel se tarda solamente 25 minutos para llegar más rápido al aeropuerto”.
De igual manera dijo que por la falta de accesibilidad a los aeropuertos internacionales desde Tegucigalpa, «la capital, ha perdido competitividad para atraer inversión, empleo y crear más oportunidades», por lo que planteó dos opciones: “Que el aeropuerto Toncontín opere vuelos regionales entre Panamá, Guatemala y El Salvador, o construir una carretera directa con Palmerola que sea más rápida”.
«Una hora, cuarenta minutos para llegar del aeropuerto a la capital, nos hace perder competitividad. Eventos que venían para acá, convenciones, reuniones que venían para acá, prefieren irse a San Pedro Sula”, explicó.
El edil manifestó que “esto no es por un aeropuerto, esto es para que seamos competitivos y generemos empleo y oportunidades”.
Finalmente, indicó que actualmente “llegar a Tegucigalpa es difícil, lo sabe cualquier diplomático y empresario. Al tardarse mucho, nos resta competitividad y nos resta la oportunidad de generar empleo y progreso”.
LE INTERESA SABER: Venezuela sigue los rescates a 7 días del terremoto, sin actualizar número de desaparecidos












