Radio América. Los liberales y nacionalistas deben hacer política de manera inteligente, porque el Partido Libertad y Refundación (Libre), desaparecerá cuando sus líderes dejen de existir, señaló el analista político Juan Ramón Martínez.
En ese contexto, el entrevistado expresó, “creo que el pueblo hondureño ha demostrado sabiduría, sabe que, en el fondo, la estabilidad del país está en la posibilidad de que el Partido Liberal y Nacional compitan de manera cerebral, inteligente, educado y legal”.
Lo anteriormente dicho por Martínez, “es para los que quieren usar la calle con la quema de llantas en contra de la voluntad de las urnas”.
Además, Juan Ramón enfatizó, “no necesitamos una alianza entre ellos (Liberales-nacionalistas), sino una competencia cívica como hemos tenido en los últimos 34 años”.
Ante la referida alianza, el analista de temas nacionales dijo que “el problema es que la distorsionó (Manuel Zelaya Rosales), de lo contrario aquí las cosas estarían mejor”.
Martínez reiteró que el tema no es de alianza y eso lo calificó como “tonteras de Luis Zelaya, que pese a ser rector, parece que no aprendió nada de política. El camino es fortalecer al Partido Liberal, desarrollarlo para que compita y derrote al Partido Nacional”.
Subrayó que “Libre y Salvador Nasralla tienen un problema, este último es muy popular, pero tiene más de 70 años, es decir, su periodo de caducidad ya se está acercando y Manuel Zelaya ya no puede ni caminar, él está por terminar su vida sobre la tierra”.
En consecuencia, de eso, el entrevistado puntualizó que “Libre está llamado a desaparecer, una vez que sus líderes desaparecen, esos partidos desaparecen”.
Información: Héctor Murillo