Radio América. La criminóloga, Seida Gonzales manifestó este día sus consideraciones sobre el nombramiento de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva para dirigir la junta interventora de los centros penitenciarios en el país.
“Primero debe tomar control directamente el gobierno de Honduras sobre los centros penitenciarios que son un total de 25 a nivel nacional”, dijo.
“En los de máxima seguridad son en los que mayor conflicto se ha suscitado y lo lamentable es que ingresa las armas, drogas y celulares como quien entra en su casa y no hay un registro y un control”, agregó.
En ese sentido, manifestó que existe corrupción en lo interno de los centros penitenciarios.
“Los custodios y administradores de los centros están siendo pagados para que puedan dejar entrar todas estas armas, sin un control esto es imposible que puedan detenerlo”, comentó.
“En diciembre se implementó el llamado de excepción producto de las extorsiones y se nombraron comisiones para se siguiera este procedimiento entonces lo que buscan son distractivos siempre para mantener calmada la sociedad hondureña, no van a corregir el problema nombrando una junta interventora”, expresó.
“Julissa Villanueva con todo el respeto que se merece como profesional de la medicina y ciencias forenses no tiene la expertis en el tema de seguridad”, añadió.
“Si ella va a dirigir esta junta interventora debería de rodearse de personas que conozcan de seguridad nacional, inclusive internacional”, apuntó.
Con información de Edilson Banegas