Radio América. El epidemiólogo Ramón Arita advirtió este viernes que de no tomarse medidas más fuerte en el combate al dengue, en el mes de junio Honduras podría estar probablemente enfrentando una epidemia.
En ese sentido el profesional instó a toda la población a trabajar de inmediato en labores de prevención en vista que en el mes de mayo cuando comienzan las lluvias se da una proliferación del vector.
“Debemos ver que al existir una epidemia sucede ausentismo escolar y laboral y eso es pérdida para el país”, expresó Arita quien considera no se debe dejar en esa labor solo a los Secretaría de la Salud.
¿Epidemia?
Para tal plan, Arita ve importante la reorientación de fondos pues cree que solo con los recursos de salud pública no es suficiente.
En torno a esto las autoridades de Salud señalan que hasta la fecha se registran unos 814 casos de dengue grave en el país.
Hasta ahora son 10 las regiones del país donde se ha acentuado la enfermedad transmitida por el mosquito “Aedes aegypti”, principalmente en el Valle de Sula.
Información: Nelson Murillo