InicioNacionalesJunta Nominadora destaca listado preliminar de documentos que solicitará a postulantes

Junta Nominadora destaca listado preliminar de documentos que solicitará a postulantes

Junta Nominadora destaca listado preliminar de documentos que solicitará a postulantes

Radio América. Presidente de la Junta Nominadora, Mario Roberto Urquía, se refirió, sobre temas tratados durante la reunión presenciada este lunes por los sectores que conforman la Junta Nominadora y que elegirá a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Aprobamos el formato que llevará la convocatoria oficial y que contiene los requisitos que deben de acompañar para poder realizar las postulaciones que tiene como ultimo día el 31 de octubre del presente año”, afirmó Urquía.

Según el documento publicado los candidatos a magistrados deberán realizar la solicitud de postulación según el formulario elaborado por la Nominadora; la hoja de vida; certificación del acta de nacimiento del Registro Nacional de las Personas (RNP) y una copia fotostática del Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Se incluyó ahora como requisito, las declaraciones juradas de no tener antecedentes, declaración patrimonial y no tener sentencias condenatorias”, destacó el presidente de la Junta Nominadora.

Por su parte asevero que los postulados que no cumplan los requisitos quedarán al margen del proceso, así como lo establece la Ley.

Concluyó informado que, la convocatoria oficial se publicará los primeros días de la próxima semana y la recepción de documento será en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Compartir con: