InicioNacionalesJunta Nominadora extiende plazo hasta el 4 de noviembre para presentar constancias originales

Junta Nominadora extiende plazo hasta el 4 de noviembre para presentar constancias originales

Junta Nominadora extiende plazo hasta el 4 de noviembre para presentar constancias originales

Radio América. La Junta Nominadora emitió hoy un Acuerdo en el que da como plazo máximo el 4 de noviembre para que los postulantes puedan presentar las constancias originales que, al 31 de octubre, no se les haya logrado extender, por parte de las instituciones responsables de hacerlo.

El Acuerdo establece que si para el momento de presentar su postulación, que vence el 31 de octubre del año 2022, no ha logrado obtener alguna constancia original, según lo establecido en la convocatoria publicada, podrán acreditar que han solicitado las mismas y que las instituciones responsables de hacerlo no las han extendido.

Con dicha acreditación, la Junta Nominadora recibirá la postulación, no obstante, las personas postulantes tendrán hasta el jueves 4 de noviembre del 2022, como plazo máximo para presentar las constancias originales.

Las mismas deberán ser presentadas en un horario de 8:00 am a 5:00 pm, en la sede de la Junta Nominadora donde el postulante presentó la documentación o en su defecto, en el lugar que este cuerpo colegiado designe.

ACUERDO No. 02-2022

En reunión de pleno de la JUNTA NOMINADORA, realizada en fecha veintiséis de octubre del año dos mil veintidós, se acordó emitir el siguiente acuerdo:

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República establece un proceso de selección de Candidatos(as) a Magistrados(as) de la Corte Suprema de Justicia, el cual se ha desarrollado en la Ley de la Junta Nominadora y en su respectivo reglamento.

CONSIDERANDO: Que la Unión de Notarios ha comunicado a esta JUNTA NOMINADORA que varios(as) notarios(as) han expresado las dificultades para obtener ciertas constancias solicitadas en la convocatoria emitida por esta Junta en fecha 13 de octubre del presente año.

POR TANTO

En uso de la atribución legal otorgada a esta JUNTA NOMINADORA en la Ley Especial de Organización y Funcionamiento que la rige,

ACUERDA

PRIMERO: Si para el momento de presentar su postulación, que vence el treinta y uno (31) de octubre del año dos mil veintidós (2022), no ha logrado obtener alguna constancia original, según se ha establecido en la convocatoria publicada, podrán acreditar que han solicitado las mismas y que las instituciones responsables de hacerlo no las han extendido. Con esta acreditación se recibirá su postulación.

SEGUNDO: Conceder a las personas postulantes que se encuentren en la situación indicada en el acápite anterior, el plazo máximo para presentar las constancias originales, hasta el jueves cuatro de noviembre del año dos mil veintidós, en un horario de 8 am a 5 pm, en la misma sede de esta JUNTA NOMINDORA dónde presento su postulación (documentación) o en su defecto en el lugar que la Junta designe.

Compartir con: