InicioNacionalesKattán: Proceso de enrolamiento se está haciendo de la forma más transparente y al más alto nivel

Kattán: Proceso de enrolamiento se está haciendo de la forma más transparente y al más alto nivel

Rolando Kattán: Proceso de enrolamiento se está haciendo de la forma más trasparente y al más alto nivel

Kattán: Proceso de enrolamiento se está haciendo de la forma más transparente y al más alto nivel

Radio América. “Estamos muy contentos de los avances que estamos teniendo en el territorio nacional, todo mundo puede ver la información en línea de las personas que han cumplido con su deber constitucional de solicitar su identificación; a la fecha llevamos 944, 658 ciudadanos enorlados”, explicó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán.

Según Kattán, un millón de hondureños están próximos a ser enrolados en un proceso totalmente trasparente donde se muestra toda la información a detalle de las personas que han sido enroladas hasta la fecha.

Por lo que el comisionado invita a todas las fuerzas del país a realizar un proceso de confianza con la veeduría de todos. “Estamos brindando toda la información y tenemos las puertas abiertas para toda persona que quiera ver el proceso, desde ya los hondureños pueden ver la carga electoral de todos los municipios en la página del RNP: www.rnp.hn”.

Además, destacó los procesos electorales en los últimos años se habían venido realizando con tecnología vieja, pero que en este nuevo proceso, se cuenta con equipo del más alto nivel para recuperar la confianza en el desarrollo del mismo.

“Las desconfianza nos lleva al subdesarrollo, ahora, la confianza se construye con todo mundo para poder poner nuestro peldaño, aquí la sociedad está dividida en los que creían y los que no en el proceso electoral y nosotros lo que estamos haciendo es buscado los elementos necesarios para realizar un proceso seguro”, indicó.

Recalcó que se está cumpliendo con los estándares internacionales donde ya se tiene la certificación de calidad para el manejo de la base de datos e impresión segura de la tarjeta de identidad.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Honduras iza su bandera a media asta en inicio del Mes Patrio marcado por la pandemia

Compartir con: