Radio América. El Comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo este lunes que la implementación de un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), debemos garantizar contar a tiempo con el equipo tecnológico que permita planificar y realizar simulacros del proceso.
En ese sentido, el funcionario electoral dijo que una vez aprobado por el Congreso Nacional el decreto de procedimiento especial de compra directa, pues «debemos lanzar el proceso de adquisición del sistema a tiempo garantizando tener oportunamente el equipo y los recursos necesarios para la implementación del lector de huellas, transmisión escrutinio y divulgación de resultados en el dÃa de las elecciones generales.
Agregó que lo anterior es afecto de generar certidumbre y confianza en el pueblo hondureño.
Aguirre también refirió que la recién aprobada Ley Electoral impone nuevas responsabilidades a los miembros de la Mesa Receptora de Votos con el uso del lector de huellas y el y la Transmisión de Resultados Preliminares.
En ese sentido, el consejal pidió a los partidos polÃticos dar al CNE los nombres de los representantes de la Mesa Receptora de Votos con dos meses de anticipación, para sus respectivas capacitaciones, especialmente a los secretarios, sus suplentes y los vocales de cara a los comicios generales del 28 de noviembre del 2021.
Información: Héctor Murillo