InicioNacionalesKilvett Zabdiel: Opción B son «manotadas de ahogados» de la oposición y el Partido Nacional no lo permitirá

Kilvett Zabdiel: Opción B son «manotadas de ahogados» de la oposición y el Partido Nacional no lo permitirá

Kilvett Bertrand: Rixi Moncada miente para hacer política al decir que el PN se opone a reglamentación del censo

Kilvett Zabdiel: Opción B son «manotadas de ahogados» de la oposición y el Partido Nacional no lo permitirá

Radio América. La opción B, son «manotadas de ahogados y una ilegalidad de la oposición política», o, que proponen los liberales, consideró este martes el secretario del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, (CCPNH), Kilvett Zabdiel Bertrand.

«Es un tema que me parece manotadas de ahogados y una ilegalidad del tamaño de Honduras la que se intenta y se propone Arístides Mejía, mismo, que cuando estaba al frente del TSE, dio por ganador a Manuel Zelaya Rosales, en aquella nefasta elección en la cual se eligió a un presidente por parte de un órgano electoral cuando todavía no se habían escrutado mas de doce mil urnas, y tampoco aparecieron mas de tres mil actas», señaló el dirigente nacionalista.

Ante eso, el entrevistado consideró que la propuesta de la opción B para ir a elecciones generales de noviembre, «son los estertores de una posición política que en base al consenso y al díalogo no logra llegar a acuerdos para poder enfrentar al Partido Nacional y por eso se quieren sacar eso de la manga».

Bertrand recordó que en 1986 quien contó con el apoyo popular y el voto fue Rafael Leonardo Callejas, pero en aquella ocasión el Partido Nacional no tomó las mejores decisiones y se dejó por la oposición política (Partido Liberal) «meter el gol».

«Este Partido Nacional  no lo va permitir bajo ningún punto. Quien legisla y en donde hay representación de todas las fuerzas políticas es en el Congreso de la República, y no es atribución del Consejo Nacional Electoral tomar una decisión como esa», subrayó el secretario ejecutivo del Partido de gobierno.

En ese sentido, Zabdiel les pidió a las concejales de los partidos Liberal y Libre (Ana Paola Hall y Rixi Moncada), que ni siquiera se vayan a tomar la libertad de discutir el tema del CNE, porque estarían cometiendo una ilegalidad y exponiéndose a sanciones que podrían existir por parte del Congreso Nacional.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Arístides Mejía le aclara a Maribel Espinoza que ya no es la vicepresidenta del Partido Liberal

 

 

 

 

 

Compartir con: