InicioNacionalesL127 millones se han recaudado en julio por pago de matricula vehicular, aseguran autoridades

L127 millones se han recaudado en julio por pago de matricula vehicular, aseguran autoridades

L127 millones se han recaudado en julio por pago de matricula vehicular, aseguran autoridades

Radio América. Un promedio de 127 millones de lempiras ha recaudado a la fecha el Instituto de la Propiedad (IP) en concepto de pago de matrículas en Honduras.

La jefa de recaudación del Registro Vehicular del IP, Jennifer Rodríguez, manifestó que por el momento la ciudadanía se ha abocado a las instituciones bancarias para cumplir con sus compromisos.

La funcionaria detalló que alrededor de 101,000 ciudadanos que se encuentran dentro de las terminaciones 0 y 1 se han acercado a realizar sus pagos al Estado hondureño.

“Vamos con buena aceptación por parte de la población”, subrayó la entrevistada en declaraciones a Radio América.

El pago de matrícula durante todo el año suma una cifra de 227 millones de lempiras, no obstante, sólo en el mes de julio han ingresado a las arcas del país L127 millones.

Los que no cumplen con la obligación se le sanciona con una multa de 500 lempiras mensuales. 

De igual forma se exponen a que las autoridades de tránsito les apliquen una esquela o les decomisen sus automotores por el vencimiento de la revisión.

El pago para el próximo mes de agosto  corresponde a los numerales 2 y 3, por lo que, la funcionaria hizo un llamado para no dejar pasar el pago.

Rodríguez aclaró que la matrícula vehicular está compuesta por el pago al IP y la alcaldía “este último es el que incrementó en un 6.18%”, concluyó.

Lea además:

Integrantes del Consejo Nacional (CNP) piden protección al CONADEH

Con el reporte de: Ricardo Castillo

 

Compartir con: