InicioNacionalesDiputada electa Suyapa Figueroa pide respetar el acuerdo para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso

Diputada electa Suyapa Figueroa pide respetar el acuerdo para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso

La diputada electa Suyapa Figueroa pide respetar el acuerdo para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso

Diputada electa Suyapa Figueroa pide respetar el acuerdo para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso

Radio América. La diputada electa Suyapa Figueroa, este viernes con su voto le expresó su apoyo al parlamentario Luis Redondo para que se convierta en el presidente del Congreso Nacional, y a la vez desmintió informaciones de que ella se postularía como candidata a la titularidad del Poder Legislativo.

En ese contexto, la profesional de la medicina, manifestó, «creo que Luis Redondo tiene sobrados méritos para ocupar la presidencia del Congreso. Es una persona con experiencia legislativa bastante fuerte, honesto y ha sido un luchador dentro del Legislativo».

«Nosotros no dudamos de la capacidad de (Luis Redondo) que también cuenta con el respaldo de la gran cantidad de hondureños que vio con buenos ojos los términos de la firma de la alianza, para darle independencia al Poder Legislativo y que no sea antagónico con el desarrollo de un plan de nación de la presidenta Xiomara Castro, en el marco de la ayuda idónea que se necesita para resolver los grandes desafíos de nuestro país», arguyó la galena.

La congresista fue clara al decir que los de Libre deberán respetar el acuerdo, «porque no creo que quieran quedarle mal a la presidenta electa. Yo no dudo que dentro del Partido Libertad y Refundación haya gente honesta y capaz para ocupar la presidencia del Congreso de la República».

No obstante, la doctora subrayó que con ética y moral debe respetar el acuerdo entre Libre y el Partido Salvador de Honduras, y por ende negó las informaciones circuladas en redes sociales de que, «yo podría aspirar a la presidencia del Congreso Nacional, Salvador Nasralla designó a Luis Redondo y los hemos aplaudido y seguiremos acuerpando tal decisión».

«Hay que cumplirle al pueblo hondureño que espera de nosotros grandes cosas ante los desafíos que tenemos por delante, donde solo unidos y en apoyo a quien dirija al Poder Ejecutivo vamos a lograr la batalla enorme que nos espera», animó la entrevistada en Radio América.

Por otro lado, la titular del Colegio Médico de Honduras afirmó que nadie le ha ofrecido el Ministerio de Salud.

Información: Rony Salinas y Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE:  Diputados electos nombran a Mario Segura como jefe de bancada del Partido Liberal

 

Compartir con: