Radio América. “La promediación de energía no es de ahora”, aseguró el presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica (Adecaba), Adalid Irías.
“La Empresa Energía Honduras (EEH) siempre ha estado promediando y esto no es de ahora, es recurrente la promediación que han tenido”, señaló.
Irías indicó que, si bien es cierto que debido a la crisis que vive el país por el Coronavirus, las cuadrillas no pueden desplazarse a cada comunidad y aldea para hacer las mediciones de los contadores la promediación debe ser “real”.
“Lo que si queremos dejar establecido es que, si de acuerdo al contrato de concesión se puede hacer la promediación, que esta sea en base al consumo real de los últimos dos o tres meses, porque las denuncias es que se les esta pasando la mano y los cobros son exagerados”, denunció.
Finalmente afirmó que la EEH ha sido el “principal ente que ha violado” la Ley general de la industria eléctrica y el contrato de concesión, pues reveló que cuando inició sus operaciones realizaba promedio a más de 600 mil abonados, y en la actualidad lo hace con 200 mil.
Con información de: Douglas Varela