InicioDeportesDeporte InternacionalLa Federación Inglesa confirmó la sanción a Cavani por usar la palabra «negrito» en Instagram

La Federación Inglesa confirmó la sanción a Cavani por usar la palabra «negrito» en Instagram

La Federación Inglesa confirmó la sanción a Cavani por usar la palabra «negrito» en Instagram

La Federación Inglesa sancionó al delantero del Manchester United, Edinson Cavani, por llamar «negrito» a un amigo suyo a través de una historia publicada en su Instagram.

El Manchester United dio a conocer la noticia a través de su cuenta en las redes sociales.

El castigo para el futbolista será de tres partidos de sanción y una multa de 137 mil dólares.

Y es que Cavani fue felicitado por uno de sus amigos a través de una historia en Instagram. El uruguayo respondió la historia diciendo «Gracias negrito». Esta expresión fue considerada como ofensiva por la Federación, ya que argumentan que es una «infracción agravada» porque hace una referencia «al color y/o raza y/origen étnico».

Edinson borró esta publicación y mencionó que se trataba de un saludo afectuoso.

El Manchester United brindó apoyo a su futbolista a través de su comunicado. En una parte del escrito mencionó lo siguiente: «Edinson Cavani no era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas, por eso ofreció sus sinceras disculpas, dirigiéndose hacia todos los que podrían haberse sentido ofendidos».

Y agregó: «Manchester United espera que este comité deje en claro que Edinson Cavani no es racista, ni tuvo intenciones de ofender a nadie con esta publicación».

Compartir con: